miércoles, 5 de marzo de 2014

CÉZANNE EN EL MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA
Cézanne
Hasta el 18 de mayo tenemos en Madrid la oportunidad de contemplar paisajes y naturalezas muertas del genio impresionista, considerado por muchos padre del cubismo y uno de los grandes precursores del arte actual.

Treinta años hace ya desde la última exposición de Cézanne en nuestro país. En esta ocasión podemos disfrutar de paisajes pintados al aire libre al uso de los impresionistas, pero sin que en ellos aparezcan apenas indicios de la época del año o la hora del día en que son captados, hasta el punto de que podría decirse que son tratados al modo de naturalezas muertas. 

En contrapartida, los bodegones incorporan formas y composiciones propias de los paisajes que presidieron la obra de Cézanne. Los manteles adoptan perfiles montañosos, al tiempo que frutas y objetos remedan volúmenes propios de elementos paisajísticos tales como árboles o rocas.

Un paseo por la obra del genial artista en medio de la cual se intercalan algunas obras de artistas que, como Gauguin, compartieron inquietudes en su incensante búsqueda de nuevos caminos de expresión. Una visita imprescindible en suma. 

No hay comentarios: