martes, 18 de marzo de 2014

"LA SONRISA DE ANGÉLICA", nuevo título de la serie Montalbano del incansable Andrea Camilleri.

Sus ochenta y ocho años no son ningún impedimento para que el escritor Andrea Camilleri nos presente una nueva entrega de su serie de novelas policíacas, veinte años después de que creara el personaje de Salvo Montalbano, el entrañable comisario siciliano protagonista ya de dieciséis títulos de enorme éxito.
En esta ocasión el desencadenante es una cadena de robos de gran envergadura que tiene alarmados a los más adinerados habitantes de Vigàta, el barrio siciliano de ficción en el que Camilleri sitúa toda la serie Montalbano. Lo singular del relato es que el comisario recibe una misiva anónima en la que el jefe de los bandidos le reta a una singular partida de ajedrez que pondrá a prueba la sagacidad del policía. El asunto se complica definitivamente para Montalbano con la entrada en escena de Angélica Cosulich, una bellísima joven víctima también de los robos y la viva imagen de la Angélica del "Orlando Furioso" de Ludovico Ariosto, el ideal de belleza que cautivó a Salvo Montalbano en sus años de juventud. 
El afán del comisario por luchar contra sus achaques de sesentón y la irresistible atracción de Angélica hacen de esta novela un libro entretenidísimo, cargado de ingenio y con amplio sentido del humor. 

No hay comentarios: