jueves, 3 de abril de 2014

"KAMIKAZE" frente a "NON-STOP": dos versiones opuestas del género de secuestro de aviones se enfrentan en la gran pantalla.

Non-Stop (Sin escalas)Kamikaze                                                              

Si les gustan las películas centradas en el secuestro de un avión, están de enhorabuena. "Kamikaze" frente a "Non-Stop", dos versiones opuestas en su tratamiento del género, dos buenas películas recién estrenadas que rivalizan por auparse a los primeros puestos en taquilla. 
La española "Kamikaze", dirigida por Alex Pina, nos sitúa ante un terrorista que por causas climatológicas se ve obligado a convivir durante unos días con el resto del pasaje del avión que pretende destruir mediante bombas adosadas a su propio cuerpo.
Por contra, la angloamericana "Non-Stop" dirigida por Jaume Collet-Serra es una película de acción pura y dura, en la que un marshall se enfrenta en solitario a bordo de un avión a un secuestrador desconocido que, a través del móvil, le amenaza con ejecutar a una persona cada veinte minutos hasta que se le transfiera una fabulosa suma de dinero .
El complejo entramado de las relaciones humanas en situaciones límite frente al drama  de un policía que ha de luchar en el interior de la cabina de un avión contra un enemigo tan anónimo como despiadado. La adorable espontaneidad del actor argentino Eduardo Blanco frente a la fuerza de Liam Neeson; la naturalidad de Carmen Machi en contraste con la eficacia de Julianne Moore. 
Dos propuestas antagónicas que sólo coinciden por unos desenlaces finales más que discutibles. 
Que ustedes se lo pasen bien.

No hay comentarios: