lunes, 7 de abril de 2014

MICKEY ROONEY FALLECE A LOS 93 AÑOS

El más famoso niño precoz de Hollywood acaba de fallecer a la edad de noventa y tres años, tras una carrera cinematográfica tan dilatada como turbulenta fue su vida personal. Casado en ocho ocasiones, su primer y más sonado matrimonio tuvo lugar en 1942 con la actriz Ava Gardner. Su peculiar  aspecto aniñado no fue impedimento para ser un gran seductor, al tiempo que un actor de gran éxito  a lo largo de toda su vida.
Su primera intervención en la pantalla se produjo con tan sólo 17 meses de edad, pero su mayor éxito llegaría entre 1937 y 1946 en el papel de "Andy Hardy", lo que tras una serie de 15 películas con la Metro-Goldwyn-Mayer le convirtió en el chico de América.
Su vasta filmografía incluye títulos como "Bebés en brazos" junto a Judy Garland, "Hijos de la farándula", "La comedia humana", "Desayuno con diamantes" o "El mundo está loco, loco, loco". Rooney siguió trabajando sin descanso hasta el punto de que actualmente rodaba en Canadá una película de próxima aparición. Considerado por muchos actores de su generación como el mejor de todos ellos, Mickey Rooney cuenta con tres estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood por sus trabajos para el cine, la radio y la televisión.

No hay comentarios: